CLINICAROMEROCANTALEJO
CLINICAROMEROCANTALEJO

Curiosidades de los dientes

BRACKETS: ¿LA ÚLTIMA MODA EN ASIA?

¿Sabías que los brackets son la última moda en Asia?

 

¿Y si además te digo que los asiáticos son capaces de fabricarse brackets falsos con tal de aparentar llevar unos auténticos?

 

Así es, aunque en España llevar ortodoncia pueda considerarse objeto de burla entre los niños y los adolescentes, lo cierto es que, en algunos países del continente asiático como Tailandia, poseer este aparato bucodental es sinónimo de riqueza y estatus, llegando al punto de utilizar aparatos de ortodoncia falsos de colores como ornamento estético.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA HIGIENE BUCODENTAL

¿Es bueno lavarse los dientes inmediatamente después de las comidas?

 

Mucha gente piensa que hay que lavarse los dientes nada más terminar de comer porque así se eliminan las bacterias antes de que éstas causen daño a nuestros dientes; sin embargo, esta convicción es completamente falsa.

 

Cuando acaba de comer, su boca está cargada de saliva y acidez; por lo que cuando ésta se combinación con los químicos abrasivos de la pasta de dientes puede acabar dañando bastante el esmalte dental.

 

Así que si quiere lavarte los dientes después de comer, tómese unos segundos para enjuagarse la boca con agua y espere alrededor de media hora para efectuar el cepillado.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

EL DIENTE MÁS VALIOSO DEL MUNDO

Ésta sin duda será una de las historias más increíbles que leas

 

¿Qué pensarías si te digo que según el budismo, existen unos objetos que otorgan un poder inimaginable a todo aquel que los posea?

¿Y qué me dirías además si te digo que esos objetos son "dientes"?

Pues sí, como lo oyes. Los 4 dientes (más concretamente: los 4 caninos) de Buda, fueron algunos de los objetos más deseados de la antigüedad, y aún lo siguen siendo; pues, miles de turistas se reunen cada año en el corazón de Sri Lanka: Kandy, para contemplar el famoso Diente de Buda de Sri Lanka.

 

Cuando Buda murió (en el 483 a.C), sus discípulos (los Arahanths), recogieron sus 4 caninos de las cenizas de su cuerpo sin vida y los repartieron entre 4 territorios: el paraíso del dios Sakra, los dominios del rey Gandhara, en Pakistán, el territorio de los Nagas y, finalmente, un cuarto destinado al rey de Kalinga, reino situado al este de la India.

Este último territorio experimentó un gran conflicto debido al ansia que tenían los diferentes hombres por poseer este mágico objeto cargado de poder.

Esto, obligó al rey Guhasiva de Kalinga a esconder el diente en lugar seguro, a salvo de las largas manos de sus enemigos; por lo que decidió ocultarlo en Sri Lanka, isla en la que el budismo recién comenzaba a instaurarse.

De este modo, el rey entregó el diente a la Princesa Hemamali, quien camufló la reliquia entre sus cabellos a modo de motivo ornamental.

Acompañada del Príncipe Danta, ambos abandonaron la India en la desembocadura del Ganges hasta alcanzar las costas del norte de Sri Lanka, donde el rey de Anuradhapura, por aquel entonces primera capital de la isla, ocultó el diente.

¿Quién iba a pensar que el diente más valioso del planeta tierra no era el de John Lennon, eh?

 

 

 

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN

CONTACTO

957 47 29 67

676 23 51 17

info@clinicaromerocantalejo.es

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto

 

CITA PREVIA

Pida su cita en nuestra clínica dentista haciendo click aquí

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Av. de la

República Argentina, 12 14005 Córdoba

Escalera izquierda, 1A

 

HORARIO

15:00 - 21:00  LUNES

                           MIERCOLES

 

10:00 - 15:00 MARTES

                             JUEVES                                        VIERNES 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Clinica Romero Cantalejo

dentista cordoba

Av. de la República Argentina, 12

14005

Córdoba

957 47 29 67