¿QUÉ ES?
Tratamiento cosmético que sirve para regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas.
El peeling tiene como principal objetivo la disminución de las arrugas, así como una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.
Sus principales beneficios y razones por las cuales todo el mundo debería someterse a él son:
Minimiza arrugas finas y poros dilatados.
Ayuda a disminuir o eliminar manchas.
Mejora las secuelas de acné, las imperfecciones y las marcas.
Produce la renovación de la piel promoviendo el recambio celular y la eliminación de escamas y células muertas.
La epidermis queda más permeable a todo procedimiento que se realice a continuación.
Para realizar un peeling, se utilizan diferentes ácidos en función del tipo de piel, del estado cutáneo, de los resultados que se busquen, de la edad y del historial clínico.
TRATAMIENTO:
En Clínica Romero Cantalejo realizamos el peeling mediante exfoliación química, en la cual se produce una descamación de la piel por la acción de sustancias como fenol, ácido salicílico o ácido tricloracético, entre otros.
Este tipo de exfoliación se emplea sobre todo en la piel de la cara, aunque también se debe aplicar en el cuello, escote y manos. En numerosas ocasiones el peeling también se combina con otros procedimientos (hidrataciones, máscaras, nutriciones y mesoterapia) con el fin de potenciar los resultados.
La sustancia empleada dependerá del tipo de piel, utilizándose diferentes cantidades de la misma.
En algunos casos, se combinan los ácidos glicólico o mandélico, el ácido kójico, el ácido azelaico, el ácido ascórbico (vitamina C) o el ácido fítico. El ácido retinoico es excelente para las pieles con tendencia al acné y para tratamientos antiage.