CLINICAROMEROCANTALEJO
CLINICAROMEROCANTALEJO

ODONTOPEDIATRÍA

 

¿QUÉ ES?

La odontopediatría es la vertiente odontológica encargada de tratar a los niños. 

También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. En Clínica Romero Cantalejo contamos con el equipo necesario y con un elenco de personal altamente cualificado para llevar a cabo todas estas labores.

La odontopediatría suele tratar un tema fundamental: los traumatismos bucodentales.

Para paliar estos desagradables problemas, se suele emplear selladores que tienen la capacidad obturar los quiebres, surcos o fisuras dentales que se puedan haber ocasionado como resultado de un accidente, sin eliminar tejido dental, suprimiento la posibilidad de que aparezcan posibles caries.

Cuando nos referimos al tratamiento de las caries, podemos vislumbrar una disimilitud fundamental entre la odontología y la odontopediatría, y es la especialización que le corresponde a cada una de las disciplinas en relación al tipo de diente. En este sentido, la odontopediatría alude a las caries en los llamados dientes de leche o dientes temporales, que el infante cambiará con el tiempo, mientras que, la odontología (entendida como rama madre de la que germina la anterior), suele aducirse a aquella disciplina responsabilizada del tratamiento, curación o reconstrucción de cualquier tipo de diente o muela.

Antes de los cinco años ya se diagnostican la mayor parte de los problemas del crecimiento de los maxilares y un tratamiento temprano con ortodoncia removible puede aumentar la probabilidad de una corrección completa, reduciendo el tiempo de tratamiento con ortodoncia fija en edades posteriores e impidiendo la progresión hacia malocluciones dentales de mayor gravedad. 

 

ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DENTALES MÁS FRECUENTES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES:

 

  • La caries, es realmente frecuente en la infancia y presenta graves repercusiones en la salud del niño, como dolor intenso, infecciones faciales que pueden requerir tratamientos de urgencias. Además, los niños con caries precoz en la infancia tienen mayor riesgo de presentar nuevas caries en la dentición permanente.

 

  • El traumatismo accidental debido a una caída o un golpe es frecuente en la niñez y en la adolescencia.

 

TRATAMIENTOS:

 

Generalmente se comienza con anestesia tópica; la cual es muy importante para el niño porque disminuye el dolor a la inyección posterior.

A continuación se emplea anestesia inyectada, tenemos dos tipos: Infiltrativas, es decir alrededor del diente y tronculares en la que se anestesia toda la hemiarcada.

Los tratamientos pueden ser múltiples y dependerán de la complicación que presente el infante, los procedimientos pueden ser, desde eliminar el dolor protegiendo la pulpa o nervio del diente (protección pulpar), la extracción del nervio (pulpotomía), la reconstrucción y refuerzo de la pieza deteriorada mediante la colocación de una corona metálica, o la recolocación de los dientes que se han salido del hueso durante un traumatismo (reimplantación).

 

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN

CONTACTO

957 47 29 67

676 23 51 17

info@clinicaromerocantalejo.es

clinicaromerocantalejo@gmail.com

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto

 

CITA PREVIA

Pida su cita en nuestra clínica dentista haciendo click aquí

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Av. de la

República Argentina, 12 14005 Córdoba

Escalera izquierda, 1A

 

HORARIO

LUNES 15:00 - 21:00

MARTES 10:00 - 15:00

MIÉRCOLES 15:00 - 21:00

JUEVES 10:00 - 15:00

VIERNES 10:00 - 15:00

                           

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Clinica Romero Cantalejo

dentista cordoba

Av. de la República Argentina, 12

14005

Córdoba

957 47 29 67

clinicaromerocantalejo@gmail.com