CLINICAROMEROCANTALEJO

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

¿QUÉ ES?

La odontología preventiva es una rama de la odontología consistente en prevenir enfermedades de carácter bucodental. Se focaliza fundamentalmente en la microbiología y las posibilidades inmunológicas de éstas. Convirtiéndose de este modo en garante de metodologías para atajar el problema y evitar su proliferación. De este modo, podremos evitar el desarrollo de enfermedades como la gingivitis, la caries, y algunas otras más.

TRATAMIENTOS:

En Clínica Romero Cantalejo llevamos a cabo varios procedimientos para combatir y prevenir el desarrollo de enfermedades enfermedades bucodentales, tales como:

• Baños de flúor:  Se trata de aplicar inmersiones en flúor sobre los dientes del paciente mediante el empleo de cubetas preformadas con la forma a escala de los dientes, de modo que se adaptan perfectamente a éstos y con la ayuda de un pincel, podremos posteriormente aplicar el flúor a cada uno de ellos individualmente.
  • Profilaxis: Hablamos de un procedimiento consistente en establecer un método de higiene bucodental que tiene como propósito retirar el eliminar el sarro que sería imposible suprimir con un cepillo de dientes convencional. El peligro se encuentra en la acumulación prolongada de este sarro, ya que permite la proliferación de un sinfin de bacterias que pueden provocar perniciosas enfermedades como el sangrado de encías o la alitosis. En nuestra clínica realizamos limpiezas dentales mediante varios métodos eficaces.

• Revisiones: Háganos una visita y estudiaremos su caso para poder informarle exhaustivamente de cuales son sus posibilidades de padecer ciertas enfermedades o problemas estructurales en función de sus hábitos y/o su predisposición genética para de este modo poder ayudarle y ponerle remedio a posibles complicaciones en el futuro.

• Educación: Asesorarle para que usted mismo pueda evitar enfermedades bucodentales a través de hábitos saludables para sus dientes en su vida cotidiana (como regular el control de la ingesta de azúcar, etc...)

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN

info@clinicaromerocantalejo.es

clinicaromerocantalejo@gmail.com

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto