CLINICAROMEROCANTALEJO
CLINICAROMEROCANTALEJO

ORTODONCIA

 

¿QUÉ ES?

 

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Antes se creía que la ortodoncia sólo se aplicaba a los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que la ortodoncia puede realizarse a cualquier edad, consiguiéndose excelentes resultados. También se cree, equivocadamente, que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia consiguen, además de mejorar la función estética, también la salud. También se corrigen problemas de fonética, ya que la mala posición dentaria modifica la posición de la lengua, lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen y son las siguientes:

  • La técnica fija mediante aparatología fija: Está compuesta de elementos adheridos a los dientes —bandas y brackets— a los que se anclan firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica — níquel-titanio — mediante un conjunto de ligaduras. 

 

  • Los removibles: Son los que permiten ser retirados de la boca por el propio paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos, cuando tratan problemas dentales, tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes.

En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales. Un tipo específico de aparatos removibles son los alineadores transparentes, que han dado lugar a un tipo de tratamientos que se pueden denominar como ortodoncia invisible, ortodoncia plástica, ortodoncia transparente u ortodoncia de alineadores.

 

Tipos de brakets:

 

  • Brackets metálicos.

  • Brackets invisibles.

  • Brackets estéticos.

  • Brackets o frenos de autoligado Damon.

 

¿QUIERE SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA O PREGUNTAR ALGUNA DUDA? DÉJENOS SU CORREO O LLAME AL 957 47 29 67

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN

CONTACTO

957 47 29 67- 676 23 51 17

info@clinicaromerocantalejo.es

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto

 

CITA PREVIA

Pida su cita en nuestra clínica dentista haciendo click aquí

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Av. de la

República Argentina, 12 14005 Córdoba

Escalera izquierda, 1A

 

HORARIO

15:00 - 21:00  LUNES

                           MIERCOLES

 

10:00 - 15:00 MARTES

                             JUEVES                                        VIERNES 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Av. de la República Argentina, 12 14005 Córdoba Clínica Romero Cantalejo SLP 957472967 clinicaromerocantalejo@gmail.com Directorios: www.google.es www.groupon.es www.doctoralia.es www.circulodeodontologosyestomatologos.es www.dentistaentuciudad.com www.paginasamarillas.es