CLINICAROMEROCANTALEJO
CLINICAROMEROCANTALEJO

PRÓTESIS

                                                        ¿QUÉ ES?

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes. El encargado de fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica. Recuperar la funcionalidad de una boca es lo básico para el bienestar del paciente, y es lo primero, aunque no lo único, que ha de lograrse.

Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son: primero una masticación eficaz (eficiente trituración de los alimentos), sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en algo tan fundamental como lo es la alimentación,y segundo una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite. Además de esto, obviamente debe tenerse en cuenta que las prótesis no deben interferir en la respiración.

 

TRATAMIENTO:

  • Antes de abordar la cuestión de las prótesis dentales, deberemos evaluar su estado actual y decidir cuál es el mejor tratamiento. Si tiene dientes restantes, le informaremos de cuáles son las extracciones necesarias y los pasos siguientes. El tiempo de cicatrización de las encías puede variar y dependerá del número de dientes extraídos.

 

  • Después de la extracción de los dientes, las partes blandas y sensibles de la boca estarán doloridas y necesitarán algo de tiempo para que se curen y baje la inflamación. El proceso aunque pueda resultar algo molesto, es realmente necesario en determinadas ocasiones y puede mejorar su calidad de vida considerablemente; pues los dientes son utilizados por los seres humanos a diario y es esencial una correcta optimización de los mismos.

 

  • Para iniciar el proceso de la prótesis dental, necesitaremos tomar una impresión preliminar de su boca y en visitas posteriores se realizaremos más impresiones con detalles más sutiles, que nos proporcionarán una copia exacta de su boca, la cual será esencial para la fabricación de su nueva prótesis dental. Con nuestra ayuda, podrá decidir la forma, el tamaño y el color de los dientes que mejor se adapten a su cara y a su boca. Si hay algo que no le gustaba de sus antiguos dientes, coméntanoslo en esta etapa. 

 

  • Le recomendamos que cuente con la segunda opinión de un familiar o amigo para ayudarle a decidir, ya que tener un punto de vista diferente puede resultar de mucha utilidad. Una vez que tanto usted como nosotros estemos satisfechos con el aspecto de los dientes elegidos, podrá completarse la prótesis dental final. Para lograr la funcionalidad de la prótesis, se deben tener en cuenta 4 factores: Retención; soporte (dentosoportadas, mucosoportadas, entomucosoportadas, implantosoportadas); estabilidad; fijación.

 

¿QUIERE SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE ODONTOLOGÍA CONSERVADORA O PREGUNTAR ALGUNA DUDA? DÉJENOS SU CORREO O LLAME AL 957 47 29 67

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:



Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

 

 

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN

CONTACTO

957 47 29 67- 676 23 51 17

info@clinicaromerocantalejo.es

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto

 

CITA PREVIA

Pida su cita en nuestra clínica dentista haciendo click aquí

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Av. de la

República Argentina, 12 14005 Córdoba

Escalera izquierda, 1A

 

HORARIO

15:00 - 21:00  LUNES

                           MIERCOLES

 

10:00 - 15:00 MARTES

                             JUEVES                                        VIERNES 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Av. de la República Argentina, 12 14005 Córdoba Clínica Romero Cantalejo SLP 957472967 clinicaromerocantalejo@gmail.com Directorios: www.google.es www.groupon.es www.doctoralia.es www.circulodeodontologosyestomatologos.es www.dentistaentuciudad.com www.paginasamarillas.es