CLINICAROMEROCANTALEJO

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

¿QUÉ ES?

La odontología preventiva es una especialidad de la odontología que consiste en la prevención de las enfermedades bucodentales. Se centra en el estudio del funcionamiento microbiológico y las posibilidades inmunológicas de estas enfermedades. De este modo es capaz de garantizar una mayor prevención y evitar su desarrollo. Es clave para realizar un diagnóstico temprano de enfermedades como la caries o la gingivitis.

TRATAMIENTOS:

En Clínica Romero Cantalejo llevamos a cabo varios procedimientos para combatir y prevenir el desarrollo de enfermedades enfermedades bucodentales, tales como:

• Baños de flúor: Aplicamos los baños de flúor directamente sobre los dientes del paciente con cubetas preformadas, anatómicas que al seguir la forma de los dientes consiguen una adaptación idónea a los mismos. De forma puntual se utilizará un pincel si se quiere aplicar el flúor de manera aislada sobre alguno de los dientes.

• Profilaxis: Es un procedimiento de higiene dental cuyo principal objetivo es limpiar las superficies dentarias retirando el sarro dental que se encuentra adherido en zonas de los dientes que normalmente no son accesibles con el cepillado dental. Si este sarro se acumula durante largos periodos de tiempo es una fuente de bacterias y otros microorganismos que causan enfermedades como el sangrado de encías, la movilidad de los dientes, el mal aliento e infecciones. En nuestra clínica realizamos limpiezas dentales mediante varios métodos eficaces.

• Revisiones: Visítenos y estudiaremos su caso para poder informarle exhaustivamente de cuales son sus posibilidades de padecer ciertas enfermedades o problemas estructurales en función de sus hábitos y/o su predisposición genética para de este modo poder ayudarle y ponerle remedio a posibles complicaciones en el futuro.

• Educación: Asesorarle para que usted mismo pueda evitar enfermedades bucodentales a través de hábitos saludables para sus dientes en su vida cotidiana (como regular el control de la ingesta de azúcar, etc...)

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN

957 47 29 67- 676 23 51 17

info@clinicaromerocantalejo.es

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto